2020 un año extraordinario

2020 ha probado ser un año lleno de retos, sin embargo, ante la adversidad, muchas organizaciones han decidido dar un salto a lo desconocido y salir de su zona de confort. La constante migración a plataformas virtuales es un fenómeno que se ha acelerado considerablemente en el presente año, y adaptarse a este cambio ha resultado de vital importancia para distintas iniciativas.


Tal es el caso de la competencia iGEM, la competencia internacional de biología sintética por excelencia, donde estudiantes de todo el mundo desarrollan proyectos de base biotecnológica como respuesta a problemas de sus comunidades; este año, iGEM ha migrado sus actividades a plataformas virtuales y de accesibilidad remota, permitiendo a miles de personas alrededor de todo el mundo el acceso a distintas actividades.


Hynes Convention Center, sede oficial del Giant Jamboree 2019, evento que ha migrado a la modalidad virtual en la edición de este año


Pero, ¿por qué iGEM es tan importante? al ser la biología sintética una ciencia bastante joven, las oportunidades de desarrollo para los científicos en formación toman una fuerte importancia; el conocer y participar de forma activa en los procesos de creación, desarrollo e implementación de proyectos de investigación es uno de los mejores caminos no solo para ganar experiencia, sino también para hacer networking y alianzas estratégicas.


“iGEM es la escuela de Biología Sintética en la que todo el mundo quiere estar”

-Ing. David García, gestión de bioemprendimiento en el ITCR