Copy of Rectangle 42.png

SCINTIA EN COLEGIOS


Experiencias / Habilidades Científicas / Conocimientos

Programa Educativo en Biotecnología y Biología Sintética / Educación STEAM

El Programa Educativo en Biotecnología y Biología Sintética Scintia consiste en 6 Módulos Educativos temáticos y científicos únicos en América Latina basados en experiencias para adolescentes y jóvenes de bachillerato.

Los módulos cuentan con actividades enfocadas en el desarrollo de habilidades científicas y competencias STEAM e incluyen el material necesario para realizar sesiones de clase teóricas, dinámicas y prácticas en temas que van desde la microbiología hasta la manipulación genética.

Rectangle 49.png

A través del Programa Educativo Scintia buscamos establecer un modelo educativo de ciencias e ingenierías de manera práctica, divertida y amena que busca establecer el desarrollo de las habilidades científicas y las competencias STEAM en los jóvenes para la formación de los futuros científicos e investigadores de nuestra región.​

¿Cómo puedo llevar el programa educativo Scintia a mi escuela?

¡Adquiere nuestra membresía!

membresia.jpg

La membresía del Programa Educativo Scintia ofrece: 

membresia(2).jpg
Personalizado

Servicio personalizado para adaptar las sesiones según el número de alumnos y grupos, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

 

Contenido

Contenido tanto para los estudiante como para los profesores. Los módulos incluyen guías para los instructores y actividades guiadas para los estudiantes.

Fácil de usar

Materiales listos para usarse. Los módulos o requieren preparación previa de los materiales de trabajo y a los profesores se les facilita la guía de la sesión de forma concisa.

Flexible

Modelo flexible a los programas y planes de estudio de las instituciones, este puede ser complementario y extracurricular ó ser un recurso para las clases de biología del plan de estudios.

Rectangle 42_edited.png
Objetivos Generales del Programa Educativo Scintia

1. Introducir a los interesados dentro del campo de la biotecnología y la biología sintética a través de los 6 módulos educativos teórico-prácticos desarrollados por Scintia.

2. Presentar a los interesados un panorama sencillo, claro y preciso, sobre las principales técnicas de biología molecular utilizadas en la biotecnología por medio de nuestro modelo educativo que incluye prácticas de laboratorio, sesiones teóricas y actividades dinámicas.

3. Brindar experiencias de aprendizaje satisfactorias que impacten en la formación integral y científica de los estudiantes.

4. Fortalecer la competitividad de los estudiantes mediante el desarrollo de su pensamiento crítico y sus habilidades creativas. 

5. Incentivar el interés científico de los estudiantes para impulsar su orientación vocacional y de innovación.

Rectangle 42.png
¿Quieres llevar Scintia a tu salón de clases?

Contáctanos

Monterrey NL , México

Tel: +52 (81) 28245600     |     +52 (81) 15389206

contacto@scintia.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

Legal       Aviso de Privacidad